lunes, 16 de noviembre de 2009

Sirenas en tierra










Un buen día las sirenas decidieron dejar las aguas y adentrarse en las tierras firmes dónde sus colas eran torpes, consideraron entonces, transformarlas en piernas de andares insinuantes, mala elección para seres tan sensuales y divagantes.
Descubrieron las pasiones y empezó la diversión de los placeres superficiales,no contaron con la posibilidad de enamorarse, sus cantos juguetones siempre habían sumergido a los hombres en remolinos de turbaciones. Los exploradores enloquecían por no entender las melodias de las corrientes, estaban en otros mundos donde no les servían sus razones.
Ellas quisieron aventurar otros paisajes sin prepararse, comenzaron a probar el veneno que suponía saltar en campos de flores y montañas sin lagos, ni ríos, ni tempestades. No entendían las reglas de las tierras fijas, fueron entonces los hombres los que fascinaron sus voluntades, se sometieron a sus razones.
Los siglos pasaron... de aquellas sirenas ahora tenemos a estas mujeres, de aquellos exploradores ahora tenemos estos varones.
La cabeza me da vueltas de escuchar cuestiones de amores, siempre el mismo cuento...cambian las sirenas y los varones, las mujeres y los exploradores, pero lo único cierto es que mis consejos son considerados como sabias pociones, creen que soy bruja porque leo las constelaciones, mis remedios son más sencillos que los sortilegios y los brebajes; aplico el sentido común y la verdad sin ornamentaciones.
Todos quieren lo mismo, mujeres y exploradores, solo que su lenguaje es distinto por ser de lugares divergentes. Unas viven en las emociones y los otros viven en sus razones, disciplinas equivocadas ya en los albores donde el equilibrio de la mente nunca fue considerado importante.
Ahora quieren cambiar las mujeres por varones y las sirenas por exploradores, continuamos sin enterarnos de donde están las distancias ni las uniones. Unas viven en las aguas de sus amores y otros en las colinas de sus adquisiciones. Así sean conquistadas las montañas y los mares que yo intentaré seguir fiel a mis emociones de razones, en realidad no me interesan las de estos varones, yo quiero entenderme con los Tritones.
A mis bellas sirenas (Manuela,Mireia )

6 comentarios:

  1. Maria José, bonitas sirenas por dentro y por fuera las de tu relato. Les ha tocado vivir malos tiempos para la música del corazón.
    Ayer puse en mi blog una poesía nueva sobre el AMOR.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marian, gracias, he leido tu poesía,el corazón al final busca el amor, de forma tranquila, sosegada apasionada o enfurecida,el ser humano no puede vivir sin amor, y tú lo plasmas de forma muy bella y elegante en tu poema.El tiempo calmará los malos momentos, de nuevo naceran estrellas, el cosmos sigue en movimiento y preparando la siguiente aventura del camino.

    ResponderEliminar
  3. Eres un pilar en ese pedacito de paraiso perdido subjetivo para muchos y objetivo para nosotras.
    Desde ese lugar jugamos egoicamente a ver el mundo como una canica , llena de memorias pasadas.....que nos enojan, que nos hacen reir .Planeamos las trazas del futuro mientras descansan nuestras colassssss y esperamos que llegue un gran cometa que fecunde nuestros ptos layas.Una mUJER ASÍ SIEMPRE ELIJE y precisamente no a un cometa basura más bien uno lleno de materia Universal que impresione nuestros corazones sin cuerda dando origen a nuestros hijos, las acciones .Y bueno ya de paso ¿otras creaciones? TOP SECRET.

    Bsos pequeña.

    ResponderEliminar
  4. Lo podria decir de muchas formas pero es muy sencillo : Te quiero,eres un alma generosa y buena y con eso yo caigo rendida.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que escribes, pero sobre todo la pasión que pones en ello.

    ResponderEliminar
  6. fascinante...me gusta lo que dices y como lo dices, además guapa y misteriosa.

    ResponderEliminar