viernes, 8 de enero de 2010

Las flores de mi boca


Voy caminando por la calle como el que flota entre dos mares, traspasando mis pensamientos, escuchando la melodía de mi respiración, mi pecho esta sujeto a un recuerdo que evoco cuando la serenidad de mi mente ha calmado mis deseos, ha podido la cordura del tiempo en el olvido, las acciones y las voluntades así lo quisieron.

El estremecer de mi mirada... es solo un instante, las flores de mi boca un ignorante sueño, mis palabras un momento no entendido,un sistema de comunicación no traducido. Hechizos de un tridente despótico donde no quise ni pude escapar.

Esparta adoctrina bien a sus hijos para que nada sorprenda en su camino,sus pruebas siberianas fueron superadas hace tiempo, es un acto reflejo donde se ve el desenlace sin necesidad de vivirlo.

La pasión sembró el hielo para que corriera de Norte a Sur de Este a Oeste, la semilla no podrá ya germinar ante el vacío suelo. Radical fue la respuesta no encontrada, y la pregunta no contestada.

Por un solo momento el helado frío entró en sus ojos que miran al horizonte, pero no han perdido el brillo que mantiene en cualquier situación.

Desinterés por las emociones provocadas y por la silueta dejada, un sutil aliento de seducción, un arte misterioso en la lengua de los amantes que no lo fueron.

La escarcha será retirada con el poder del astro, las estrellas que murieron nacerán de nuevo, pero lo vivido no será cierto, sólo el recuerdo permitirá moldear la versión de cada sendero y su sentido en el camino.

Gratitud al fuego y al hielo, a las mentes diferentes y a las lecturas acumuladas, a las luchas titánicas que anidan en nuestro interior, cada uno sabe sus circunstancias y sus anhelos, dónde es valioso pararse, continuar, perderse, ignorar, contemplar ó quedarse.

Danzas ancestrales de bífidas serpientes que hacen que en mi boca y en mis ojos habiten flores de múltiples colores y formas.

Respeto total.

Mi dibujo-movimiento-