lunes, 16 de noviembre de 2009

Sirenas en tierra










Un buen día las sirenas decidieron dejar las aguas y adentrarse en las tierras firmes dónde sus colas eran torpes, consideraron entonces, transformarlas en piernas de andares insinuantes, mala elección para seres tan sensuales y divagantes.
Descubrieron las pasiones y empezó la diversión de los placeres superficiales,no contaron con la posibilidad de enamorarse, sus cantos juguetones siempre habían sumergido a los hombres en remolinos de turbaciones. Los exploradores enloquecían por no entender las melodias de las corrientes, estaban en otros mundos donde no les servían sus razones.
Ellas quisieron aventurar otros paisajes sin prepararse, comenzaron a probar el veneno que suponía saltar en campos de flores y montañas sin lagos, ni ríos, ni tempestades. No entendían las reglas de las tierras fijas, fueron entonces los hombres los que fascinaron sus voluntades, se sometieron a sus razones.
Los siglos pasaron... de aquellas sirenas ahora tenemos a estas mujeres, de aquellos exploradores ahora tenemos estos varones.
La cabeza me da vueltas de escuchar cuestiones de amores, siempre el mismo cuento...cambian las sirenas y los varones, las mujeres y los exploradores, pero lo único cierto es que mis consejos son considerados como sabias pociones, creen que soy bruja porque leo las constelaciones, mis remedios son más sencillos que los sortilegios y los brebajes; aplico el sentido común y la verdad sin ornamentaciones.
Todos quieren lo mismo, mujeres y exploradores, solo que su lenguaje es distinto por ser de lugares divergentes. Unas viven en las emociones y los otros viven en sus razones, disciplinas equivocadas ya en los albores donde el equilibrio de la mente nunca fue considerado importante.
Ahora quieren cambiar las mujeres por varones y las sirenas por exploradores, continuamos sin enterarnos de donde están las distancias ni las uniones. Unas viven en las aguas de sus amores y otros en las colinas de sus adquisiciones. Así sean conquistadas las montañas y los mares que yo intentaré seguir fiel a mis emociones de razones, en realidad no me interesan las de estos varones, yo quiero entenderme con los Tritones.
A mis bellas sirenas (Manuela,Mireia )