viernes, 30 de octubre de 2009

Amados muertos




La muerte tiene un papel importantísimo en mi vida, vivo con ella,a mi lado, desde que tengo uso de razón (incluso antes).Amo a los muertos al igual que a los vivos, para mi la muerte es una transición, donde nuestro nivel de entendimiento cambia al igual que nuestra envoltura corporal.

Las neuronas empiezan a dividirse de una forma natural y rápida, te van indicando un cambio de materia y conocimiento; la respiración se acelera y a la vez se entrecorta dejando a un lado el funcionamiento de los pulmones, sientes que es el momento,donde el miedo aparece como algo inevitable pero donde tu verdadero yo debe poner tranquilidad a un cambio que es ineludible y tiene que vivirse, al igual que los cambios que se producen cuando el parto comienza, debes de esforzarte por acoger el cambio de la manera más tranquila posible pero a la vez lleno de firmeza y de ganas.

Sé que el desconcierto aparecerá, el temor a la enfermedad y su desarrollo menguará los niveles de percepción sensorial, aumentará los verdaderos, los internos, esos que silenciamos en nuestra vida por miedo a escucharlos.

La muerte y la vida son transformaciones que van en nuestro nivel evolutivo, muchas culturas la han explicado a su manera, yo veo más muerte en algunas miradas que quieren transformarse, cambiar en sus vidas y no pueden, por que son incapaces de aceptar los cambios, que a veces son muy duros y realmente aterradores, pero en otras ocasiones nos negamos a cambiar por miedo y desconocimiento de nosotros mismos.

La muerte forma parte de mi vida, yo soy muerte y vida al igual que todos los seres humanos, temer algo es darle poder, no querer mirar de frente a la muerte es vivir sin una parte fundamental de su significado, no querer reconocer que esta presente en cada uno de nuestros actos cotidianos,nos acompaña allí donde vamos, saber que cualquier día soplará sobre tu hombro y te dirá-Es tu momento-

Un instante que debería ser totalmente consciente desde lo más profundo de nosotros, nadar en otros mares,dimensiones nuevas y novedosas para algunos, una nueva oportunidad para crecer y nuevamente tener aventuras diferentes,que bello es vivir y también morir. Deberiamos aprender a morir al igual que aprendemos a vivir,ir más allá de lo que hemos limitado con nuestra mente desaprovechada.

Desde aquí mi amor por la muerte y por la vida un binomio que hace que yo pueda escribir unas lineas.

Cuando vengas a mí quiero que lo hagas con la dulzura con la que te he pensado siempre, con la aventura que se que comienza,la valentía y el respeto a una digna hija de Hades pero también de Júpiter, donde las dos energías se unen y permanecen como es mi destino.

Sé que no ocultas tu rostro por qué te he sentido siempre, conozco tu mirada y olor,el dolor que se provoca en los demás y la perdida que supone. Que no quieran acallar con tu escusa sus actos, que no muevan más en tu nombre sus pueblos, que dejen de llenar tu estela con mentiras y falsedades. Dejemos que los cementerios limpien nuestra conciencia con sus flores marchitas, silencios que recorren calles y calles de nombres y frases de recordatorios,quiero que me digaís las cosas en vida, lo que se guarda en el corazón y no se dice nada vale después, hay que tener presente que su mano mecerá tu alma cuando plutón y neptuno se unan en su favor, quizás Urano también llame a tu puerta pero ese será repentino.

Eres tan natural como la vida y por eso quiero que me lleves al mar donde seré una gota de amor por ti y donde el barquero no tendrá que cruzar el río con mi alma, yo soy el río donde la linea que divide la muerte de la vida casi no existe, cada noche voy de tu mano a otros paisajes y con otra gente, los sueños donde la muerte y la vida se unen para darnos una señal de la verdad.

Y para aquellos que crean que desaparecerán después de la muerte, desde sus certezas interiores,decirles que no tengan miedo, en el peor de los casos dejaran de existir, ya que nunca realmente lo hicieron de manera consciente al negarse a imaginar más allá de su propio ombligo, vivieron siendo grises y morirán igual,este no es problema de la muerte más bien de los vivos que no saben que lo están ó quizás de aquellos que ya están muertos sin saberlo.

Foto de la posible "tumba" de César Augusto-Roma