miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mis investigaciones


Tengo una visión muy particular de como se mueve el universo y de cómo nos movemos nosotros en él.
Un principio filosófico dice "como es arriba es abajo", por tanto el cosmos y nosotros estamos íntimamente conectados por energías invisibles y no tan sutiles como podríamos pensar en un primer momento.
Yo no tengo verdades de un método científico, pero...¿qué científico las tenía cuando formulaba sus hipótesis?
Sé que es muy arriesgado hablar de axiomas en la vida, pero si los hay, los orientales mantienen un posicionamiento respecto a estas energías que nos empujan en nuestra vida exterior e interior(Chacras); en occidente la mentalidad cartesiana hace que la rigidez de lo sólido domine nuestra alma.
Me encanta conversar con un gran amigo mio( físico y profesor de la universidad) sobre como podríamos ser los seres humanos energéticamente hablando.
Le pregunté si nuestra mente podría generar ondas electromagnéticas y lo puse en un difícil dilema que trató de explicarme a través de estos dibujos. Donde los polos positivo y negativo, el principio y fin de la energía de una espiral o de un circuito cerrado y de como la energía puede invertir su movimiento a través de una oposición, aclaró muchas de mis dudas y verificó mis teorías sobre el funcionamiento energético del cuerpo humano y el origen de las enfermedades.
El me escuchó y yo a él, aprendí y él se hizo preguntas que nunca se había planteado.
Cada uno puede tener sus propias teorías sobre la vida, pero lo más importante es enriquecerse uno mismo y los demás con diferentes puntos de vista, que seguramente llegan a un mismo fin, el ser humano debe pensar por si mismo, en esta sociedad plagada de convencionalismos caducos y mentiras asumidas.

Algunas veces, estoy convencida, mi mente vale más, mucho más... que mi corazón.

2 comentarios:

  1. Cierto, el cerebro actúa como una bateria polo positivo y polo negativo....¡chas! la luz del entendimiento .
    Pero la percepción por sí sola no basta si no va ayudada de la comprensión porque nos genera una interpretación muy conceptual de la vida( el gritar agua no nos va a quitar la sed) al no estar libre de las impurezas agregadas en el tiempo y el espacio , distorsiona la verdadera realidad en la cual nos movemos esto hace que la verdad se haye en la realidad pero no todas las realidades sean verdaderas.
    Las celulas nerviosas son el asiento físico de la conciencia .Estas son las encargadas de extenderse y propagarse hacía otra substancia .
    La humanidad todavía infantil es representada aún por un gran bosque cuyos árboles poco desarrollados no poseen ramas, ni hojillas que puedan acariciar la sutil brisa de la energia suprema .
    Sin ir más lejos, Albert. E tenía unos occipitales tremendamente desarrollados producto de su realización cientifica afortunadamente sus herederos (que no sé si tuvo descendientes) contarán con un desarrollo fisico a nivel génetico .
    Lo que quiero expresar es que :al igual que hay una evolución fisica , hay una evolución energética, psiquica , mental,supra mental etc..
    De ahí que más que contemporáneos seamos muchos coétaneos .
    La mente como tal es un instrumento , ella no diferencia el pasado,el presente del futuro.
    Cuando recordamos usamos la misma zona cerebral que cuando presenciamos en el momento actual por lo tanto es en la esfera del corazón , en el mundo de los deseos donde se haya el valor ,la originalidad, la fuente de la singularidad de cada Ser .
    Si despojásemos a la gente de su mentalidad veríamos el estado natural de su psiquis .Es justo en ese momento donde veriamos con claridad : las bestias,los angeles y los demonios .
    Porque para nazca una diferencia necesariamente tiene que haber una semejanza para no caer en el error de la comparación.
    Si se sabe discernir es porque ha nacido una poderosa virtud , la de la discriminación amorosa.Esta nos conduce a saber diferenciar sin separar , amando e incrementando nuestra vida y todo lo q la rodea .
    Por eso a mi ya no me gusta usar la O. Ejemplo : o esto o lo otro
    más bien la Y; y esto y más lo otro .
    Bueno y de hilo en hilo , creo que me fuí un poco del pto que tratabas M.José jejejje esto nos pasa a todos los que estamos un poco ensimismaos ....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!, si ves en los dibujos de arriba hay tres ondas paralelas que llevan senderos diferentes en la energia por donde se mueven y a la que yo llamo CANALES EXPOLÄSTICOS, pero llega un momento donde el cerebro tiene una alteración de la conciencia y se unen en un mismo punto, es el equilibrio dimensional donde la energia del pasado presente y futuro se unen para dar valor a la percepción total de la conciencia.Ese estado cerebral se consigue entrando en otra via energética, de las cuales hay muchas, son lo que llaman algunos, yo no estoy muy de acuerdo, dimensiones, las dimensiones son diferentes planos de conciencia donde la energía tiene unas particularidades determinadas, es lo que han intentado explicar en tantos tratados antigüos de mesopotamia, Egipto e incluso la misma biblia, pero luego piensan que estamos todos chalados, dicen que los genios, están locos,su mente es diferente tienen anomalías, pues claro, ven y percepcionan de manera muy diferente al común de los mortales, se han desarrollado en todos los sentidos de forma multidisciplinar, tienen armonía en sus recepciones por eso pueden avanzar; mientras quienes lo hacen en una sola dirección se quedan anquilosados en su mente y en la solidez del materialismo pero también en su comodidad.Mireia no me provoques que Pongo aquí un tratado...

    ResponderEliminar